Desde Setalde hemos visitado la planta de Schneider en Puente la Reina con un grupo de clientes, en el que hemos podido ver desde dentro su funcionamiento y forma de trabajar.

Una planta sostenible y automatizada

En esta planta de Puente la Reina, en la que se fabrican interruptores y enchufes, como los de la gama Odace, Ovalis y New Unica, es una de las más innovadoras de la compañía en España, en la que integran las últimas tecnologías digitales y de automatización, siendo un referente en Industria 4.0 y Smart Factory. Además, la microrred de la planta incluye 852 kWp de energía fotovoltaica, cinco puntos de recarga de vehículo eléctrico y 80 kWh de almacenamiento en baterías, todos ellos controlados mediante el software EcoStruxure EMA de Schneider Electric.

Con esta planta, Schneider Electric proporciona más eficiencia, reduce los costes energéticos y la huella de carbono de las empresas.

Hogar conectado gracias a Wiser

Setalde fue partícipe de una demostración in situ de Wiser de Schneider, la solución completa para el hogar conectado con varios elementos de casa, ya sea remotamente mediante la app Wiser by SE o localmente con mecanismos conectados o mediante asistentes de voz vía Amazon Alexa, Google Assistant y Atajos de Siri.

Como colofón a una mañana entretenida y llena de información, Setalde visitó la bodega Fernández de Piérola, para degustar sus productos y disfrutar con la compañía de nuestros clientes y Schneider, comiendo en un entorno privilegiado entre viñedos.

Eskerrik asko denori!