Ledvance lanza al mercado la nueva familia Osram NAV LED, que reemplazan a las lámparas tradicionales de vapor de sodio de alta presión (NAV) por tecnología LED.
Diseñada especialmente para la iluminación de calles, zonas peatonales y parques, esta gama consigue aumentar la eficiencia energética por su escaso consumo y bajos costes de mantenimiento. De hecho, consume un 52% menos de energía que las lámparas de vapor de sodio de alta presión convencionales y reducen los costes de mantenimiento gracias a una vida útil de hasta 50.000 horas. Otra de las ventajas de esta familia es su facilidad de instalación, así como el denominado ‘cambio nocturno’, que regula la intensidad lumínica con baja densidad de tráfico y que permite mayores ahorros al hacer un uso más racional de la luz artificial en zonas públicas.
-Ahorro y resistencia
Las nuevas lámparas LED ofrecen una eficiencia muy alta de hasta 185 lm/W y evitan lo que se conoce como contaminación lumínica. Desde el departamento de proyectos de Ledvance concretan que “la tecnología LED está teniendo una excelente aceptación en los proyectos de alumbrado público por el gran ahorro que se obtiene con la sustitución de las lámparas convencionales”, un ahorro al que, añaden, hay que sumarle su gran resistencia, “sin que haya casi nada que pueda agrietarlas o romperlas”.
Explican que “el cambio de sistemas de iluminación más eficientes se justifica fundamentalmente por el ahorro en el consumo de energía de las nuevas luminarias”, y que “tampoco debemos dejar de lado las graves perturbaciones en el medio ambiente provocadas por una mala iluminación del alumbrado público y, por consiguiente, el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero”, concluyen, no sin antes asegurar que apostar por la tecnología LED es el camino natural que deben seguir las correspondientes administraciones si buscan ofrecer un buen servicio al ciudadano “sin dejar de lado la sostenibilidad y el medio ambiente”.